top of page

Swingers

Gay

Naturistas

 

El intercambio de pareja o swinging, también referido como estilo de vida, incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre parejas heterosexuales en un mismo local privado o inmueble particular. 

En inglés swingers en castellano el termino aceptado para Parejas Swingers, es Parejas Liberales. 

Las actividades de intercambio de pareja incluyen:  

 

  • El observar a otros cómo se relacionan sexualmente.  

  • Tener sexo con tu pareja mientras eres observado. 

  • Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona(llamado intercambio suave "Soft Swing").  

  • Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total "Full Swap", lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja). 

 

 

Típicamente las actividades de intercambio de pareja ocurren cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego. El fenómeno (o al menos su discusión) puede ser visto como parte de una revolución sexual de las décadas recientes. 

 

El Swinging da “vía libre” a ambos miembros de la pareja para tener relaciones sexuales con otras personas. 

Los Swingers se definen a sí mismos como personas de amplia tolerancia y versatilidad sexual, de manera que eligen libremente cómo disfrutar de su sexualidad, desmarcándose de patrones culturales, tabúes, ideas políticas o religiosas. Se identifican con las preferencias sexuales de la mayoría, pero se sienten diferentes en cuanto a la libertad de poder llevarlas a cabo. 

Según un estudio realizado a parejas swinger, éstas: Disfrutan y están satisfechas con su relación emocional. Se comprenden mejor a sí mismos y a su pareja. Tienen una comunicación entre ambos más íntima y eficaz. El sexo es menor en su relación.

En España se empieza a conocer en los años setenta, en círculos restringidos, en una lujosa casa de la sierra madrileña donde se organizaban reuniones de pequeños grupos de parejas. Por la misma época, también había actividad swinger en determinados campings, entre clases sociales más modestas. Revistas como la histórica Lib fueron uno de los pocos canales de contacto entre parejas a finales de los setenta y durante la década de los ochenta. 
Actualmente los swingers saben dónde encontrarse. Se suelen reunir en locales o clubes nocturnos especializados, o bien en lugares privados a través de anuncios, Internet, redes sociales, convenciones e incluso vacaciones grupales.

fb2.png
bottom of page